Los Indicadores Fitnees son quellos que nos dicen qué tan óptima se encuentra nuestra salud física. Estos son algunos de los más relevantes, % de grasa corporal, % de grasa visceral, edad fisiológica, IMC (Indice de Masa Corporal), músculo esquelético, quema metabólica y peso corporal.
Cuando hablamos de sentirnos y vernos mejor, el único aspecto en que las personas normalmente piensan es el peso, ahí es donde están equivocadas, pues el peso de hecho, no es un criterio suficiente que pueda describir el verse y sentirse bien, en cambio si hablamos de composición corporal, podemos definir mejor qué tan saludable se encuentra una persona, tanto interna como externamente.
El término composición corporal denomina varios aspectos del cuerpo tales como grasa corporal, índice de masa corporal, músculo magro, edad metabólica, metabolismo en reposo, peso, talla, entre otros, que indican cómo se encuentra nuestro cuerpo.
Índice de Masa Corporal (IMC)
Es un número que se calcula utilizando el peso y la altura de una persona. El IMC es un indicador confiable de grasa corporal en las personas. No mide la grasa corporal directamente, pero estudios han comprobado que el IMC está correlacionado a mediciones directas de la grasa corporal.


Grasa Corporal
La grasa corporal juega un importante papel en el almacenamiento de energía y en la protección de órganos internos. En nuestro cuerpo se almacenan dos tipos de grasas, Grasa Esencial, la cual se aloja en pequeñas cantidades para proteger el cuerpo y Grasa Almacenada, la cual el organismo guarda para dar energía durante la actividad física. Tener demasiada grasa corporal es poco saludable, también lo es tener demasiado poca. Además, la distribución de grasa corporal es diferente en hombres y mujeres, por lo que las bases para la clasificación del porcentaje de grasa corporal es diferente para ambos géneros.
Grasa Visceral
Ésta se acumula en el abdomen y en los órganos vitales que lo rodean. Es diferente a la grasa que se encuentra directamente bajo la piel, la cual se conoce como grasa subcutánea. La grasa visceral puede pasar desapercibida ya que no es visible a simple vista. Una manera de ver la grasa visceral es por medio de Imagen de Resonancia Magnética (IRM). Se considera que la presencia de demasiada grasa visceral está íntimamente relacionada con altos niveles de grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar padecimientos como colesterol alto, enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
Músculo Esquelético
El músculo esquelético es el tipo de músculo que se puede ver y sentir. Cuando hace ejercicios para aumentar su masa muscular, está ejercitando el músculo magro. El aumento del músculo esquelético aumentará la necesidad de energía de su cuerpo. Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará su cuerpo. El aumento del músculo esquelético puede ayudar a prevenir un nuevo aumento de peso. El mantenimiento y aumento del músculo magro está íntimamente relacionado con la tasa de metabolismo basal.
Metabolismo en reposo
Independientemente de su nivel de actividad diaria, se requiere un nivel mínimo de consumo de calorías para mantener las funciones normales del cuerpo. Conocido también como metabolismo basal, es lo que indica la cantidad de calorías que necesita ingerir a fin de proporcionar la energía suficiente para que su cuerpo funcione, existen distintos factores que influyen en la tasa de metabolismo basal como el género, tamaño del cuerpo, masa muscular y temperatura.




Edad Metabólica
La edad metabólica calcula la verdadera edad de nuestro cuerpo a nivel interno y se basa en el estilo de vida que manejamos. Generalmente este dato no coincide con la edad cronológica de las personas y suele ser mayor que esta porque no llevan hábitos como hacer ejercicio o comer saludablemente.
ageLOC TR90 se encarga de mejorar estos indicadores ya que ha sido diseñado para mejorar tu composición corporal, moldear tu cuerpo y controlar tu peso, todo basado en la más alta innovación en la ciencia de la expresión genética.
Es la mejor opción para lograr un estilo de vida saludable, juventud y un cuerpo soñado sin correr ningún tipo de riesgo para la salud, sin vernos obligados a sacrificar lo que nos gusta o lo que queremos, de una manera efectiva y natural.