ageLOC TR90 vs. Cirugías - Balón Gástrico
- saludablerenovacion
- 22 mar 2015
- 2 Min. de lectura

El Balón Gástrico es un método realizado mediante endoscopia que consta de la postura de un balón de silicona en el estómago con un volumen entre 400 y 700 cc.
Es un procedimiento ambulatorio el cual se lleva acabo por medio de la introducción de un balón desinflado por vía esofágica con destino al estómago, estando dentro de este, el balón es inflado con una solución salina, ocupando 60% de la capacidad gástrica, provocando una sensación de saciedad prematura, disminuyendo la ingesta de alimentos. El tiempo de duración del tratamiento es de 5 a 6 meses, tiempo en que se tiene que retirar el balón, dado que en este lapso de tiempo el cuerpo lo reconoce como un estímulo de llenura falso, también porque la silicona del balón comienza a debilitarse, aunque se puede volver a colocar otro en un plazo de 2 meses mínimo. Es importante recalcar que el paciente debe tener una conducta apropiada de alimentación y de estilo de vida.
El tratamiento no genera riesgos quirúrgicos y el post-tratamiento consta de observaciones periódicas. Es un buen procedimiento para personas con sobrepeso y obesidad, se puede perder un promedio de 30kg y/o establecer un rango de IMC en los límites normales (entre 18.5 y 24.9), adicionalmente los hábitos alimenticios de la persona mejoran significativamente en algunas ocasiones.
Sin embargo, al no comer la suficiente porción de alimentos, no se recibe la cantidad de nutrientes requerida, lo que produce una disminución de la masa ósea y muscular, esta última es fundamental para la quema metabólica. Al comienzo del tratamiento, el cuerpo del paciente puede rechazar el balón presentando síntomas como vómito y naúseas, aún así estos síntomas son controlados con medicación. Para realizar el tratamiento es necesario tener a disposición un grupo de especialistas integrados por un Psicólogo, Psiquiatra, Nutricionista, Endoscopista, Endocrinólogo, entre otros.
El sistema ageLOC TR90 no requiere disponer de varios especialistas que lleven a cabo un seguimiento. La porción de alimentos es la normal y nivelada durante el día, sin restringir ni disminuir la cantidad de lo que se consume, además se lleva una dieta rica en nutrientes sin omitir ningún grupo alimenticio, manteniendo así la configuracion de los músculos y huesos. ageLOC TR90 es asimilado fácilmente por el cuerpo, sin generar efectos negativos.
コメント